CONCLUYÓ BTM 2009

 
IMPORTANTES RESULTADOS

PARA EL SEGMENTO

DE VIAJES DE INCENTIVOS

EN LATINOAMÉRICA
 
Chile se consolidó como una plataforma ideal de negocios turísticos en la edición recién concluida de la Business Travel Meeting (BTM 2009), que atrajo a cerca de 3.000 visitantes y permitió la celebración de más de 2.000 reuniones de negocios previamente concertadas, ratificándose como una feria con gran potencial de crecimiento y desarrollo futuro dentro del llamado cono sur.

Enfocada en el segmento de viajes de incentivos no monetarios, la segunda convocatoria de BTM Chile reunió a una gran cantidad de empresas y profesionales, tanto locales como regionales, conscientes todos de que la actual crisis económica se presenta como una oportunidad para invertir en fidelización y motivación de empleados y clientes.

Según Gonzalo Caballero, su director general, la feria demostró que "el segmento de viajes de incentivos es un mercado en franca consolidación en Latinoamérica, y que hoy las empresas están entendiendo los amplios beneficios que reporta esta modalidad".

El ejecutivo recordó en este sentido que el informe sobre Incentivos y Motivación regional, presentado en el marco del encuentro, evidenció que hoy un 67% de las empresas latinoamericanas cree que el uso de programas de incentivos se mantendrá o incluso se incrementará durante 2009.

Además de profesionales y entidades dedicadas especialmente al llamado segmento MICE, en la feria participaron igualmente grupos mayoristas, agentes de viajes, organismos oficiales, líneas aéreas y medios de comunicación vinculados indirectamente con la producción de eventos.

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