Emprendimientos inmobiliarios

Los exiliados cubanos
hacen cola
para pegarle
a Maradona

UN PROYECTO
MILLONARIO LO TIENE
COMO PRINCIPAL
ATRACCIÓN

Todo comenzó a partir de una iniciativa de la actual manager del ex futbolista, su ex-esposa Claudia Villafañe, quien creyó que sería provechoso incluir a Maradona en el proyecto de Real Estate (bienes raíces) en Miami Beach con una inversión de 83 millones de dólares.

En principio este complejo de viviendas de lujo, denominado Tívoli, llevará la imagen de Maradona como estrategia de marketing. Claro que comprar una propiedad no será nada barato: se construirán 72 viviendas y 18 oficinas y sus precios oscilarán (de acuerdo al piso y la ubicación) entre 700 mil y 1 millón y medio de dólares.

El mega emprendimiento está a cargo de la empresa La Playa Properties www.laplayaproperties.com cuya propietaria es Linette Guerra (amiga personal de la ex de Diego) y del multimillonario abogado Tom Farell, quien también se ha involucrado en los negocios inmobiliarios.

Según explicaron las fuentes consultadas el proyecto estará finalizado recién dentro de dos años. Al parecer Diego cobraría alrededor de un millón de dólares o se quedaría con alguna propiedad a cambio de sus "servicios".

Y, aunque recién comienza la difusión sólo por presentar este proyecto en un conocido hotel de la ciudad Buenos Aires, Maradona ya habría recibido 50 mil dólares. Nada mal por poner su imagen en una casa de lujo.

Reacciones de la colectividad cubana
La noticia publicada en Miami por uno de los medios pertenecientes a los anticastristas recalcitrantes conocidos como "gusanos", habla de la aviesa e intencionada provocación que se le intenta hacer al exilio cubano, erigiendo un moderno edificio que llevará el nombre de Diego Armando Maradona, al que se le agregará una plaza con una gigantesca estatua de bronce.

Elsa M. Rodríguez, una residente, que pertenece al foro de los "Hermanos Secretos de Cuba", estima, sobre la posible construcción del edificio en Miami, que "la inteligencia de los exiliados está en no dejarnos provocar.
"Muchas personas ven en Maradona a un tremendo jugador de fúbol, otros lo consideran un héroe porque su equipo le ganó al de Inglaterra con un gol bastante dudoso y que según la opinión de la gente entendida lo hizo con la mano... Para mí no es un héroe un individuo que ha vivido consumiendo droga, que admira a un tirano como Fidel Castro y marca su piel con la figura de un asesino. De todas formas no creo que Maradona tenga los medios económicos suficientes para costearse la construcción de un edificio, ni de un monumento, ni siquiera de un banquito para esperar el autobús, ya él lleva muchos años viviendo de su pequeñísimo momento de gloria y a costas de la benevolencia del tirano cubano, quien lo utiliza para sus fines publicitarios. Ahora bien, la mano larga de la dictadura de la familia Castro sí tiene dinero, mucho, demasiado, todo el que se han robado tras casi 50 años de dictadura. Ellos saben que la sensibilidad del cubano exiliado es grande, han sido muchos años y mucho el sufrimiento, y su modus operandi es el de siempre: divide y vencerás. Por ello desde hace mucho han tratado de que el exilio histórico se distancie del exilio reciente, pretendiendo que los cubanos somos todos muy intransigentes. Por mí que Maradona o sus promotores escondidos tras las vestiduras de alguna ONG, construyan no uno, sino muchos edificios. Para nosotros deberá ser como si no existieran porque ya está bien de dejarnos provocar por nuestros enemigos. Los que decidan ocupar ese o esos edificios, seguramente serán gente de su misma calaña, a quienes no les interesa el sufrimiento del pueblo cubano, ni la deshonra en la que están sumiendo a los pueblos de Hispanoamérica a los que están llevando a la misma ruina de Cuba, con su nuevo Socialismo del Siglo XXI. Además, recuerden que perro que ladra no muerde. Primero véamos si de verdad construyen algo, o se queda como siempre en un puro bla, bla, bla..."

"Paciencia - pide Aldo Rosario-Tuero, director de Nuevo Acción un boletín electrónico que se distribuye por Internet.
"Eso es lo que ellos quieren, que la gente pierda la cabeza, estoy seguro que lo ha hecho (Maradona) con mala intención; pero hay muchas maneras de cobrarse sin hacer una locura... En Miami hay mucho cubano con billete, que puede y estoy seguro que sabrán como contrarrestar su proyecto", explica, declarando un virtual estado de guerra contra el "pibe de oro".
"Por ahora yo propongo que se averigüe la dirección de la infraestructura, y en el lugar más cerca que se pueda del mismo, se construya un monumento a las víctimas del castrismo, parecido al que hay en Miami Beach sobre el Holocausto, pero de mayor dimensión. Y que en letras bien grandes que se puedan leer desde su edificio, se le ponga un mensaje a todos los "amigos de Castro", por supuesto, un mensaje fuerte y directo al corazón. Y quién sabe, tal vez algún artista del grafitti puede hacer una caricatura cercana al lugar del susodicho en su mejor "pose"...
"No se desesperen, quizás la estatua del pibe sirva de urinario público. ¿Se imaginan? La simple evacuación vesical repetida y constante puede convertir al efedrínico cocainómano en blanco certero de nuestras uretras", remató otro cubano que se identificó como Porfin Libre González, obviamente un nombre bastante rebuscado.

"¿Legalizaron las drogas o el consumo de drogas en los Estados Unidos? -pregunta sorprendido ante la noticia un tal Alexis que también dice ser cubano. "No entiendo eso de hacerle un homenaje al desaguacatado ese de Maradona, que lo único que ha hecho es jugar bien al fútbol, porque fuera de eso no es ejemplo de nada para nadie a no ser que por detrás de esto esté la mano oculta de la Habana creando otra situación conflictiva con los exiliados cubanos en Miami para desviar la atención del problema en Cuba ahora que la dirigencia gangsteril de la isla se están muriendo uno tras otro. Bien es sabido que uno de los mayores huele al trasero de Fidel, es el tal Maradona al que le permitió estar en Cuba realizando todas sus malcriadeces cocainescas, un tipo que como deportista debería ser ejemplo para la juventud y es todo lo contrario, una persona totalmente inestable, impertinente y que repito no es ejemplo de nada para nadie en el orden moral y personal, ¿entonces cuál es el homenaje inclusive en una ciudad que me parece que es más por el beisbol que por el fútbol, tal vez esté equivocado, pero bueno mejor hagan el museo de la marihuana y la cocaína."

"¿Permitirían los judíos que en Miami Beach se erigiera un complejo de edificios que llevara el nombre de un adorador de Hitler, como por ejemplo, la cinematografista Lenny Reifenstal, realizadora de "Olimpia" y "El Triunfo de la Voluntad"? Seguramente que no. Emplearían todos los medios, legales, económicos, lobby y hasta amenazas, para evitar la afrenta. ¿Somos los cubanos menos que los judíos?", clama el boletìn electrónico Nueva Acción distribuido a la colectividad cubana.

No hay duda que Diego Maradona sigue siendo una atracción por lo que dice, por lo que no dice, por lo que hace y por lo que no hace. El ex futbolista nació para ser amado u odiado pero nunca enaltecido y respetado. Su exposición pública y su conflictiva vida personal le ha puesto un precio a su vida, como si fuera carne de cañón. ¡Una lástima!